Salvador, Bahía

Salvador de Bahía, “tierra de la felicidad”, está situada en el noreste de Brasil y es uno de los destinos más visitados por los turistas locales y extranjeros.

Origen de la historia brasileña, Bahía fue el primer destino visitado por los europeos hacia el año 1500 y fue también, durante 200 años, capital del país y uno de los principales puertos del mundo.
Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina sus tradiciones y manifestaciones ( folclore, gastronomía, artesanía, etc.). En ella conviven culturas europeas, africanas y amerindias.

La ciudad posee 40 kilómetros de playas distribuidas entre la ciudad alta y baja: Porto da Barra, la más popular del centro; Ondina, frecuentada por los turistas; Farol da Barra, ideal para el surf por su oleaje; Río Vermelho, ideal para la pesca; Pituba, muy visitada por los jóvenes; Jardim de Alá, de arenas amarillas y grandes olas; Armaçao, para la práctica del surf, windsurf y pesca; Itapuá, de mar calmo y tranquilo; Amaralina, de olas fuertes y aguas profundas; Flamenco, ideal para la pesca; entre muchas otras.

Excursiones y paseos

› Las 365 iglesias que posee, una para cada día del año, dan cuenta de la historia bahiana. Se recomienda visitar, entre otras, la Iglesia y Convento de San Francisco, la Iglesia da Misericordia, la Catedral Basílica y la más destacada de todas: la Iglesia de Nosso Señor do Bonfim, asentada en una colina y reconocida por los fieles como “Colina Sagrada”.

› También es interesante visitar el centro histórico de Salvador, llamado Pelourinho. Es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

› Salvador de Bahía se enorgullece de tener uno de los mejores carnavales del país. Se dice que cuando el bahiano no está de fiesta es porque se está preparando para la siguiente. Más de 2 millones de personas recorren bailando los 25 kilómetros de los 3 circuitos carnaveleros: “Osmar”, el más antiguo y por el que desfilan los blocos (comparsas) más tradicionales de la fiesta; “Dodo”, en el que se ubican los palcos de los artistas famosos; y “Batatinha”, que pasa por el Pelourinho.

› Entre las actividades sociales de Salvador se recomienda la visita a plazas municipales, Fuerte de Santo Antonio da Barra, Fuerte del Monte Serrat, Museo Carlos Costa Pinto, Museo de Arte Sacra de la Universidad Federal de Bahía, Museo de Arte de Bahía y Museo Abelardo Rodríguez.


Consultas y reservas

Se requiere que todos los campos marcados con un asterisco (*)