Imbassaí, Bahia

Imbassaí es un distrito perteneciente al estado de Bahía, localizado en el litoral norte, a pocos kilómetros dePraia do Forte. Imbassaí supo ser un pueblo aislado que sobrevivía de la pesca y de la agricultura. Sin embargo, desde la inauguración de la "Linha Verde", el pueblo resultó ser de fácil acceso y desde entonces el turismo se convirtió en la actividad principal.
Imbassaí es bien pequeño, ideal para hacer caminatas. El pueblo cuenta con dos calles principales y ambas le llevan a la playa. Cuenta con buenos restaurantes, especializados en las comidas típicas con frutos del mar. Pero tambiénse encuentra buena comida internacional. En la playa hay varios quioscos muy acogedores donde se puede sentar tanto al lado del río como de la playa y disfrutar de las delicias locales que sin duda le hacen olvidar el tiempo. Hay un pequeño puesto de salud, una farmacia y un puesto policial.

La principal fiesta de la comunidad es la de "São João" a fines de junio donde se baile tres días y noches al ritmo del "Forró". Pero a lo largo del año, los locales siempre encuentran un motivo para organizar una "samba de roda", que se continúa bailando como los negros esclavos lo han hecho a lo largo de los siglos. También la llegada de luna llena es motivo de fiesta. Durante todo el año hay turistas brasileños y del exterior y especialmente en la temporada alta entre Navidad y Carnaval, pero igualmente en estos meses Imbassaí sigue manteniendo su carácter de pueblo tranquilo y auténtico.


Consultas y reservas

Se requiere que todos los campos marcados con un asterisco (*)