Fortaleza, Ceará

Fortaleza, capital del estado de Ceará, se encuentra en el noreste de Brasil. Es la más lejana de las ciudades turísticas de esta región brasileña y está situada bajo la línea ecuatorial, a lo que debe su clima de verano eterno.
A mediados del siglo XVII, la caída a manos de los portugueses del fuerte de Schoonenborch, construido por la corona holandesa, inspiraría más tarde el nombre de la ciudad: Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción.
La ciudad, en la que conviven más de 2,5 millones de personas, tiene un moderno perfil arquitectónico y recibe turistas de todas partes del mundo. Éstos se ven atraídos por su rara belleza, múltiples opciones de entretenimiento, excelente gastronomía, agitada vida nocturna y, claro está, por sus hermosísimas playas.

Fortaleza tiene un litoral de 25 kilómetros de playas donde se destacan: Barra do Ceará, ubicada junto a la desembocadura del río Ceará; Iracema, punto de encuentro nocturno en alguno de los muchos restaurantes y bares; Do Meireles, apta para la práctica de deportes y caminatas; Mucuripe, de arenas blancas y aguas tranquilas y Do Futuro, la más frecuentada de la ciudad durante el día y la noche. Fortaleza, conocida como la “hija del sol”, es la capital nacional del forró, ritmo folclórico creado por los pescadores de la región en el que predomina el acordeón.

Paseos y excursiones

A la playa de Canoa Quebrada. Situada hacia el este de Fortaleza, en la ciudad de Arcati. Una luna y una estrella esculpidas en los acantilados son los símbolos de esta playa. Ideal para la práctica de deportes náuticos y paseos en buggy por las dunas.

A la playa de Jericoacoara. Una de las diez más lindas del mundo por la belleza natural de las dunas, las lagunas que entre ellas se forman y las esculturas formadas a simple viento, como la Pedra Furada, ícono del lugar. El surf, windsurf, rally otros deportes se practican todo el año en este paradisíaco lugar de las afueras de Fortaleza.

A las playas de Lagoinha y Morro Branco. También en las afueras de la ciudad, son imponentes por su belleza.

Al teatro Jose de Alentar en el centro de Fortaleza. Uno de los monumentos más importantes de la ciudad. De estructura metálica importada de Escocia, interior de estilo Art Noveau y fachada de estilo corintio, también cuenta con una biblioteca y una galería de arte.

Al faro de Mucuripe. Construido por los esclavos en 1844 en homenaje a la Princesa Isabel. De estilo barroco, es un punto de referencia de la ciudad.

Al Parque Nacional de Ubajara, al Teatro José de Ceará y al Museo de Ceará.


Consultas y reservas

Se requiere que todos los campos marcados con un asterisco (*)