Florianópolis, Santa Catarina

Capital del estado de Santa Catarina, Florianópolis es una isla ubicada en el sur de Brasil donde se expresa el más puro encanto tropical. Visitada año tras año por turistas locales, argentinos, uruguayos, chilenos y paraguayos, la isla se caracteriza por su naturaleza privilegiada y una destacada arquitectura colonial soriana representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y puentes, dos de los cuales la unen con el continente.

Florianópolis y el resto del estado de Santa Catarina han recibido en el pasado una gran cantidad de inmigrantes europeos que los han convertido en una pujante y próspera región de Brasil.
La isla tiene como principal atractivo natural a sus 42 playas, donde los camarones y langostas son los más apreciados crustáceos de su comida típica.

Las playas del norte son las más animadas y con mejor infraestructura de servicios. Es por eso que son las más buscadas por el turismo. Entre ellas recomendamos visitar: Canasvieiras, de aguas tranquilas y urbanizada, la más visitada por turistas argentinos y uruguayos, con agitada vida nocturna; Ingleses, su principal atractivo son las dunas de arena, ideales para la práctica de sandboard, muy visitada por el turismo argentino; Jurere, urbanizada, de aguas calmas y arena fina, apta para el baño y la práctica de deportes náuticos, ideal para la familia; Joaquina (con más infraestructura) y Santinho (más virgen) se recomiendan para la práctica de surf.

Las playas de la zona sur cuentan con menos infraestructura y hotelería pero se caracterizan por ser desiertas, agrestes y ecoturísticas. Se destaca principalmente la playa de Campeche, a la que se accede en barco desde la playa de Armaçao. Es una isla paradisíaca de 5 kilómetros de arena blanca y fuerte oleaje, ideal para la práctica de surf. También se pueden visitar las playas de Pantano do Sul, Dos Naufragados y Ribeirao da Ilha, agrestes e inexploradas, donde encontrará villas de pescadores.

Otros paseos y excursiones

› El Mercado Público situado en el centro. De arquitectura colonial, posee 140 puestos de venta de pescado y frutos de mar, artesanías y calzado, entre otras cosas.

› El puente Hercilio Luz, construido desde 1922 hasta 1926.

› La Catedral Metropolitana, la iglesia más importante, en el centro de la ciudad frente a la plaza 15 de Noviembre. Presenta una arquitectura que engloba varios estilos.

› El Palacio Cruz de Souza, que lleva el nombre del más famoso poeta catarinense.

› El Valle de Itajaí, en las afueras de Florianópolis, donde se encuentran las ciudades de origen germánico de Blumenau, Brusque y Joinville.


Consultas y reservas

Se requiere que todos los campos marcados con un asterisco (*)