Fernando de Noronha, Pernambuco

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico ubicado en el noreste de Brasil, en el estado de Pernambuco. El archipiélago, de 26 kilómetros cuadrados, es uno de los paraísos más preservados de Brasil y constituye un exuberante parque nacional marino. Cuenta con 21 islas e islotes, siendo su principal la parte visible de una verdadera cadena de montañas submarinas.

Las condiciones ecológicas de Fernando de Noronha llamaron la atención de ambientalistas de todo el mundo y llevaron a la UNESCO a otorgarle el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este verdadero ecosistema natural se caracteriza por sus playas paradisíacas y su riquísima flora y fauna marina, que atraen a turistas de todas partes del mundo.

Fernando de Noronha está considerado uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de buceo. Su mar de aguas cristalinas y hasta 50 metros de visibilidad, su flora, su fauna marina con diversas especies de peces y delfines, y sus barcos naufragados invitan a uno a sumergirse en este colorido y fascinante mundo.
El archipiélago posee 16 bellas y diferentes playas de arena blanda, donde distintas actividades terrestres y acuáticas son ofrecidas al turista.

Lugares más frecuentados para la práctica de buceo

Carguero Griego Eliane Estatatus: se encuentra en la Bahía de Santo Antonio, a 8 metros de profundidad.

Laje Dois Irmaos: en la Bahía dos Porcos, a 12 metros de profundidad.

Luais: planicie de corales a 23 metros de profundidad.

Playa de Conceiçao: allí se pueden observar las famosas tortugas acuáticas.

Playas más destacadas

Praia do Leao: una de las más bonitas de Brasil y uno de los principales desovaderos de tortugas marinas de la región.

Atalaya: posee peceras naturales formadas por arrecifes.

Bahía Santo Antonio: puerto ubicado mar adentro. Visitada para el buceo.

Praia de Conceiçao: ideal para el surf con marea alta y para el baño con marea baja.

Praia de Boldró: se puede visitar el fuerte Sao Pedro do Boldró y practicar surf debido a sus grandes olas.

Praia Cacimbado do Padre: una de las mejores de la isla. Con olas de hasta 5 metros, frecuentada por surfistas.

Bahía dos Porcos: de abundantes rocas y peces de colores. Se puede visitar el fuerte Sao Joao Batista. Está prohibido el buceo.

Bahía do Sancho: ideal para la práctica de buceo debido a su buena visibilidad y fauna marina. Es también desovadero de tortugas marinas.

Clima en Fernando de Noronha

En Fernando de Noronha hay dos estaciones predominantes; la estación seca que comienza a partir del mes de septiembre hasta febrero y la estación húmeda o lluviosa, con precipitaciones ocasionales, desde marzo hasta agosto. La temperatura presenta poca variación durante el año, manteniendo un promedio de 28ºC

Paseos en barco en la Bahia dos Porcos, Fernando de Noronha

Para aprovechar alguno de los mejores puntos del archipiélago una opción ideal es el paseo en barco, con diversos circuitos que llevan a los visitantes a los puntos más bellos de las islas.

Deportes en Fernando de Noronha

Surf: La mejor época para surfear es en los meses de enero y febrero. Hay olas tubulares consideradas como las mejores de Brasil. Los mejores puntos para surf son:

› Cacimba do padre
› Lage do Bode
› Boldró
› Abras

Buceo: Fernando de Noronha ofrece una inmejorable opción para los amantes del buceo. La Baía do Sueste es la más protegida del archipiélago y presenta diversos ambientes subacuáticos a una profundidad de cinco metros. Es ideal para el buceo libre, repleta de corales y peces coloridos. La mejor época para bucear es en la estación seca, de septiembre hasta finales de febrero.


Consultas y reservas

Se requiere que todos los campos marcados con un asterisco (*)