Cabo do Santo Agostinho, Pernambuco

Cabo de Santo Agostinho se encuentra en el noreste de Brasil, a aproximadamente 35 kilómetros de Recife, capital del estado de Pernambuco. La ciudad se destaca por tener uno de los más importantes complejos portuarios e industriales de Brasil, el Porto Suape.

Cabo de Agostinho cuenta también con un patrimonio histórico de gran valor, repleto de iglesias y fortificaciones construidas para la defensa de la ciudad de las invasiones holandesas, mucho tiempo atrás.
Sin duda, su atracción turística principal son sus hermosas playas situadas en sus alrededores, ideales para el baño y la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Las mismas se caracterizan por sus aguas tibias y cristalinas, vegetación atlántica con un sinfín de cocoteros y la presencia de piscinas naturales.

Es interesante visitar:

Iglesia Matriz de Santo Antonio: del siglo XVII, merece especial atención su bello altar mayor estilo barroco.

Centro cultural y arquitectónico Engenho Massangana: uno de los más importantes de la ciudad. Allí vivió Joaquim Nabuco, gran impulsor de la lucha contra la esclavitud en Brasil.

Forte Castelo do Mar: construido en 1631 para la defensa de las invasiones holandesas.

Vila de Nazaré: villa colonial del siglo XVI, origen de la historia de Brasil y lugar de batallas entre nativos y colonizadores.

Iglesia de Sao José do Paiva: pequeño templo del siglo XVII situado en un marco incomparable en la Praia do Paiva, rodeado de cocoteros y mata atlántica.

Playas:

Praia do Paiva: de aguas tranquilas y rodeada de cocoteros. Se puede disfrutar aquí de “Banhos na Lama” (medicinales). En alta mar se forman piscinas naturales. Se realiza en esta playa la Festa de Lavadeira, una de las mayores manifestaciones culturales de toda la región.

Praia Itapuama: de fuerte oleaje, ideal para amantes del surf y la pesca.

Praia Pedra do Xaréu: de aguas cálidas, tranquilas y cristalinas. Cuenta con piscinas naturales de origen volcánico entre las rocas.

Enseada dos Corais (do Boto): famosa por los arrecifes de coral situados a orillas de la costa.

Praia de Gaibu: es la principal y más visitada por el turismo. Famosa por su agitada vida nocturna. Cuenta con bares y restaurantes de excelente gastronomía, típica en productos de mar.

Praia de Calhetas: una de las más lindas de Brasil. Es pequeña, con una bahía cercada de arrecifes, llena de cocoteros y de aguas calmas y cristalinas, ideal para el buceo y la pesca submarina.

Praia Cabo de Santo Agostinho: no es una playa sino un mirador desde donde se obtienen espectaculares vistas de toda la región.

Praia de Suape: lugar de batallas durante la colonización, ideal para el baño y los deportes náuticos. Se puede ver el Forte de Suape sólo con marea baja.


Consultas y reservas

Se requiere que todos los campos marcados con un asterisco (*)