Arraial d´Ajuda, Bahía

Arraial d´Ajuda se encuentra a 10 minutos de balsa o 4 kilómetros de camino asfaltado de Porto Seguro, en el estado de Bahía. Conocida como “la esquina del mundo”, en Arraial las playas están repletas de arrecifes y acantilados. Entre ellas se destacan:

Apaga Fogo: donde desembarca la balsa que viene de Porto Seguro, junto al río Buranhem.

Mucuge: a 700 metros del centro de Arraial, es la de más movimiento. Posee numerosos bares a la sombra de cocoteros.

Do Parracho: le debe su nombre a una barraca que es punto de encuentro de jóvenes que alquilan equipos para windsurf y kayaks.

Pitinga y Taípe: son las más bonitas y menos frecuentadas, se encuentran al sur. Pitinga es una ensenada con olas fuertes que rompen contra los arrecifes próximos a la playa. Desde estas playas se avistan los coloridos acantilados que se extienden en dirección a Trancoso.

Arraial cuenta con una calle peatonal muy agitada, Broduei, en la que se encuentran bares que no cierran sus puertas hasta altas horas de la madrugada.

Se recomienda visitar:

Trancoso: se accede luego de un paseo de 12 kilómetros en dirección sur, hacia las playas de Pitinga y Taípe. Es una villa de origen jesuita del siglo XVI que mantiene hasta hoy el trazado urbano original. Sus playas de mar azul y vegetación exuberante se consideran las más bellas de la región. Son ideales para baños, camintas y la práctica de naturismo. Se dice que la región fue descubierta por jóvenes hippies en la década del 70. Cuenta con buena infraestructura turística y de hospedaje.

Paradise Water Park: parque acuático ubicado en la playa de Mucuge (Arraial) ideal para grandes y chicos. Cuenta con toboganes gigantes y piscinas con olas, entre otras atracciones.


Consultas y reservas

Se requiere que todos los campos marcados con un asterisco (*)